Cáritas Texcoco

Dimensión de Cáritas Texcoco

Cáritas es la respuesta de acción de la Iglesia Diocesana de Texcoco al servicio de la misión y evangelización que dirige su atención particular hacia las personas en situación de pobreza, necesidad, vulnerabilidad, exclusión y marginación, que se encuentran en nuestras comunidades.

Cáritas, tiene la encomienda de parte del obispo, de desarrollar programas asistenciales e incentivar acciones concretas de promoción humana.

Cáritas, es el organismo que promueve, organiza, articula, colabora y coopera, subsidiaria y solidariamente con la acción socio-pastoral de la Iglesia diocesana y parroquial hacia dentro y hacia fuera de la comunidad eclesial.

“Es de capital importancia que los cristianos testimonien la caridad solidariamente, que sus corazones sean formados en ella y que sus deseos de acción caritativa sean esclarecidos, que sus iniciativas sean coordinadas... éste es el papel de las asociaciones caritativas en la Iglesia y especialmente de Cáritas” (1979, Papa San Juan Pablo II, Asamblea General de Cáritas Internacional)

Si desea tener comunicación con la Dimensión de Cáritas Texcoco:

Atención en la Oficina:

Fray Pedro de Gante No. 2 (Catedral de Texcoco)

Centro Texcoco, Estado de México

C.P. 56100

Horario: lunes, martes, jueves y viernes, de 10:00 a 14:00 horas.

Teléfono: (01 595) 954-2089 ext. 116

Correo: caritas@pastoralsocialtexcoco.mx

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.