Saltar al contenido

Pastoral Social – Cáritas Texcoco

“El amor de Cristo nos lleva al encuentro con los demás”

  • por

Texcoco Edo. de México, 11 de agosto de 2022. El día de hoy se realizó la presentación oficial de Cáritas Acolhuacan Texcoco A.C. al Pueblo de Dios que peregrina en la Diócesis de Texcoco.

La celebración eucarística fue presidida por Mons. Juan Manuel Mancilla Sánchez, Obispo de Texcoco,

quien se dirigió a los asistentes, y compartió su deseo de que todos en la Diócesis de Texcoco nos comprometamos en cultivar el amor y la caridad en el corazón, para que seamos capaces de amar, sobre todo a los que sufren, a los alejados, a los que necesitan una mirada, una mano, un hombro, un corazón que los acerque a Dios: “Nuestra Iglesia Diocesana se quiere llenar, se quiere impregnar, intensamente, de esa caridad de Dios, manifestada histórica, física, pastoral, espiritualmente en Cristo Jesús. También otro gran apóstol decía: ”Caritas Christi arguit nos”… el amor de Cristo nos entusiasma, el amor de Cristo nos convence, el amor de Cristo nos impulsa, el amor de Cristo nos lleva al encuentro con los demás”, expresó.

En su meditación del Evangelio según san Mateo (Mt 18, 21–19, 1), Don Juan Manuel compartió que no seamos como aquel siervo malo que nos presenta el evangelio “no queremos ser siervos malos, siervos insensibles, siervos crueles que abandonan, que se dejan ir contra los demás porque los ven más pequeños y los culpan de tantas situaciones que a nosotros nos suceden”.

También nos invitó a escuchar la Palabra de Dios y a inspirarnos en las enseñanzas del Papa Francisco y en los grandes servidores del Pueblo de Dios que se preocupan, luchan y se entregan en acciones para que no se acabe el amor. “Que tengamos este acierto evangélico tan urgente y tan bello de extender, practicar la caridad, hacer de nuestra Diócesis un espacio de misericordia, en donde Jesús pueda abrir a cada instante los tesoros del amor infinito de nuestro Padre; en Él se inspiró: Todo lo que yo les he dicho se lo escuche a mi Padre. Todo lo que les he enseñado, yo lo vi en mi Padre”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.