Saltar al contenido

Pastoral Social – Cáritas Texcoco

Aprendimos a elaborar rosarios y decenarios

  • por

Los usuarios del Comedor de Catedral reciben asesoría para la elaboración de rosarios y decenarios

Texcoco, Méx. 15 de julio de 2022. Con el apoyo del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) y de la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) del municipio de Texcoco, el jueves 14 de julio a las 16 horas, se logró capacitar a través de la plataforma ZOOM, a algunos usuarios del Comedor “Siempre Contigo” de la Catedral de Texcoco ‒espacio en el que se ofrece el servicio de alimentos preparados a las personas en situación de calle y de escasos recursos‒ con el propósito de que en medio de su vulnerabilidad, aprendan una actividad laboral que les permita obtener un recursos para cubrir sus necesidades esenciales.

Alrededor de 14 personas entre mujeres, varones y niños, se reunieron en el Centro de Capacitación para el Empleo, coordinado por la Comisión Diocesana de Pastoral Social – Cáritas Acolhuacan Texcoco, A.C., para recibir la capacitación de parte de la asesora Ma. Gabriela Espinoza Juárez, quien les mostró las técnicas para la elaboración de rosarios y decenarios con broche y con hilo. La clase, cuya duración fue de una hora aproximadamente, se desarrolló en un ambiente de respeto y de apoyo mutuo, y con un gran interés de los participantes.

La asesoría fue gestionada por el equipo de Jóvenes Líderes en Movimiento por un Mundo Mejor (JLM7), quien además donó los materiales para esta actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.